lunes, septiembre 29, 2014

Día Mundial del Corazón

Hoy, 29 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. Este día fue establecido en el año 2000 gracias a la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO. Este día fue creado para poder informar masivamente sobre las enfermedades cardio-vasculares, su prevención y su tratamiento.

Así como otros días tan importantes como este, se busca una temática en específico para enfatizarlo cada año. Según el website oficial del Día Mundial del Corazón (en Inglés), este año se busca enfocarse en la creación de ambientes cardio-saludables.

Como parte de esta iniciativa, queremos que las familias tomen conciencia sobre la salud, en especial la del corazón. Hay que buscar maneras de comer bien balanceado así como tener una rutina que incluya ejercicios y tiempo libre en familia. Y, de vez en cuando, visitar a su médico de confianza para un chequeo rutinario y así estar consciente por completo del nivel de salud que cada uno tiene.

Hoy simplemente piensen en buen comer, salud, ejercicios y recreación en familia. Así la felicidad y el bienestar de su familia llegarán justo al corazón...

No hay comentarios.: