domingo, septiembre 21, 2014

Día Internacional de la Paz

Hoy, 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. Originalmente, el 30 de Noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) había declarado que el tercer martes de Septiembre se observaría como el Día Internacional de la Paz. En este día se conmemora y se busca fortalecer las ideales de la paz en cada país.

Varios años después la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) cambia la fecha de esta celebración. Exactamente el 7 de Septiembre del 2001 decide que este efemérides se observara el 21 de Septiembre de cada año.

Parte de esta celebración tiene en mente un tema principal. Cada año, las Naciones Unidas propone este tema. Para este año 2014, el tema principal es el Derecho de los Pueblos a la Paz. Con este tema en particular, según las Naciones Unidas, se busca reconocer "que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los Derechos Humanos."

Este es un valor que debe de ser rescatado. Es necesario practicar la unión, el respeto y a tolerancia para así llegar a la paz. Para más información acerca de este día, recomendamos pasar por la sección del Día Internacional de la Paz en el website de la ONU.

No hay comentarios.: